martes, 8 de septiembre de 2009

Bitácora documental: ¡esto empieza!

Llegué a Barna el viernes tarde, pero no empecé a currar hasta el domingo, aunque este día unicamente fue una toma de contacto, un previo (como lo llamamos).

Esta toma de contacto, el domingo, fue una locura muy divertida! consistió en una comida en casa de Maria Dolores, una catalana de 50 muy curiosa. Allí también estaban una pareja del banco de tiempo de Milano (que están en casa de la catalana -maria dolores- haciendo un intercambio de alojamiento de los bdts, en el que se van a quedar 10 días, con lo cual, la pareja y Maria Dolores viven juntos). Y de donde sale que yo conozca a la Maria Dolores? Os preguntaréis... pues esta tipa, es coleguilla de nuestra adorana Josefina (que se va a merecer todos nuestros agradecimientos en lo que salga del viaje porque nos esta echando un cable importante en el asunto de contactos, información y demás) y es secretaria del bdt de Gracia (creo), por cierto q es probable q venga en octubre a Pamplona (ya la conoceréis, valiente person!).

Bueno que me voy del tema...asi que Minna (la estonia que hace conmigo el docu) y yo habiamos quedado el domingo con ellos a comer en casa de Maria Dolores para ir tomando contacto, ya que con Josefina habiamos quedado el lunes también para ir a comer otra vez con esta gente. Comida más surrealista no he vista hasta la fecha!jaja, de verdad que divertidísima. Solo deciros que hablábamos un popurri de inglés, francés, italiano, catalá y castellano (con esto os lo digo todo). Porque había un "pseudoproblema": las mujeres hablabamos o entendiamos todos esos idiomas, pero Aldo (el italiano) ¡solo sabía italiano! Así que imaginad el show que teníamos allí montado. Comimos, nos echamos unas risas y quedamos que nos veíamos el día siguiente en la asociación "salut y familia" que es donde curra la Josefina (Josephine pronunciado en francés). Así que así acabó nuestra toma de contacto.

Lunes: to el puto día currando, desde las 10 hasta las 18 del tirón. Locura, porque Minna y yo somos buen equipo, pero nos tenemos que acoplar en nuestros desacoples, lo que nos llevará unos días. Y esto es difícil si la persona con la que hago el docu es artista estoniana y no tiene mucha idea sobre los bdts. En resumen, bastante loco. A las 13h estábamos en la asociación de Josephine, que habiamos quedado la panda pa ir a comer. Pero no contabamos con que Maria Dolores le había dicho a una francesa de setenta y pico u ocheta años que viniera a la comida. Esta francesa, Raimonde (Raimunda pa los spanish, jaja) llevaba 40 años en Barcelona y era profe. Está metida en el tema del asociacionismo y es la "jefa" de una asociación que se llama "la tramontana", y ayer decían que como estaban estancados, venía a la comida para que "bufara la tramontana". Imaginaos! Otra comida loca.

Terminamos de zampar, cada mochuelo a su olivo y la Minna y yo con Josefina a que nos diera información y para hablar con algo más de tranquilidad del proyecto. terminamos a las 18h agotás.

No hay comentarios: