jueves, 19 de mayo de 2011

Homenaje al contenedor desaparecido: 28 de mayo

tiptiptiiipppp...mensaje urgente de Auzoenea..tiptiptiiipppp..mensaje urgente de Auzoenea...



"El día del Casco Viejo se acerca y este año hay una propuesta nueva en la que es posible os apetezca participar.


Como sabéis este año, en febrero, se ha implantado el sistema de recogida neumática de basuras.Es decir, nos han dejado sin los contenedores tradicionales, esos viejos vecinos que tanto tiempo llevaban entre nosotrxs y que tantas cosas han compartido con el vecindario del barrio.

En una reunión de la Comisión de Fiestas se propuso el hacer un homenaje a este vecino desaparecido.

Las basurotécnicas que andábamos por allí recogimos la idea y nos hemos propuesto hacerle un homenaje el 28 de mayo como se merece.

Para ello ya nos hemos puesto en contacto con la Mancomunidad de Pamplona y, sorpresivamente, nos dejan tres contenedores limpitos para que les hagamos la merecida despedida. La idea básicamente es hacer un pasacalles que saldría a la hora del Vermut de la plaza de la Navarrería y acabaría en la plaza Santa Ana a la hora de los calderetes.

Hemos pensado en cada contenedor utilizar el material específico que recogía para decorarlo: Plástico y embases / papel y cartón / materia orgánica.

La propuesta que hemos estado manejando es poder decorar con una coronas de flores los laterales. Coronas que serían de flores de papel, de plástico y de materia orgánica, representando el funeral a nuestros viejos vecinos.

Además hemos estado hablando con gente del teatro para hacer al comenzar una especie de teatrillo-presentación del acto y luego ir en kalejira por las calles de lo viejo.

Para ello en el interior de uno de ellos, o en los laterales, llevaríamos un equipo de música.

Además algunos ya estamos con ganas de disfrazarnos con esos materiales para darle al pasacalles más gracia y diversión.

Por un lado el jueves 26 de mayo a las 18:00 h. convocatoria de taller para fabricar las coronas de flores recicladas. Sería interesante que antes, las personas que sepan, fueran haciendo en casa algunas para que ese día tuviésemos más tiempo para montar las coronas.

Nos encantaría que nos animásemos gente para estar en el momento del pasacalles disfrazados y pasándonoslo bien.

Si puedes confirmar tu presencia mejor, así iremos sabiendo con que fuerzas vamos a contar.

También nos vendría muy bien que fuésemos guardando botellas y material en general para utilizarlo luego.

Sea cual sea la implicación que quieras tomar estamos encantados de contar con tus ideas, sugerencias, manos y buen humor".

No hay comentarios: