martes, 15 de junio de 2010

Jornada 16 de junio: moneda alternativa y social

Desde REAS nos mandan esta invitación a la Jornada que han preparado para el 16 de junio, a partir de las 19 horas en Triki-Traku (C/ Río Arga, 36-38) sobre moneda alternativa y social.
Durante estas Jornadas conoceremos directamente la experiencia de dos de los principales proyectos mundiales en donde se está generando un Mercado Social a través de un sistema de intercambio basado en las Monedas Sociales y el Trueke. Estos proyectos son Solidarius y ComparTiendas.

Para desarrollar esta Jornada vamos a tener como ponentes a:
- Euclides André Mance: Investigador Brasileño, asesor de emprendimientos solidarios y coordinador del Proyecto Solidarius, que durante el 2009 ya nos lo presentó en las II Jornadas de Economía Solidaria. Este proyecto sigue su desarrollo y Euclides nos explicará como se está expandiendo internacionalmente.
- María del Pilar Cañal Antuña y José Luis Gutiérrez Lozano: Son investigadores, consultores y responsables de la Fundación Ahora, radica en Aguascalientes (México), que en la actualidad desarrollan proyecto ComparTiendas. Este proyecto es un sistema de conexión entre productores, consumidores y tiendas, en donde se aprovecha la potencialidad de Internet para aumentar la capacidad de venta, realizándose los intercambios a través de una moneda social

Más Info de estos proyectos:
Compartiendas:
http://www.economiasolidaria.org/noticias/video_compartiendas_experiencia_de_mercado_social_en_mexico
http://www.scribd.com/doc/31285843/Presentacion-FSM-Tematico-2010-Mesa-Multitrueque

Documentos sobre el proyecto Solidarius:
http://www.solidarius.com.br/
http://www.economiasolidaria.org/event/2009/03/12/ii_jornada_internacional_de_economí_solidaria_mercado_social_pamplona

No hay comentarios: