martes, 29 de marzo de 2011

Cambio de día de inscripción al 8 de abril

Por razones... humanas... tenemos que cambiar el día de inscripción del 1 al viernes 8 de abril. Esperamos que podáis venir ese día. El resto de los días de inscripción se mantendrán tal como están previstos.

Y aunque estéis inscritos... ¡pasaos también si queréis compartir un rato!

miércoles, 23 de marzo de 2011

Sakana: Larrezabal denboraren kutxa

Tu hora por mi hora


Intercambiar diferentes servicios por tiempo es posible en sakana gracias a Larrezabal denboraren kutxa.

Entrevista en el Diario de Noticias (20/03/2011)

.................................................................

(Recordad que hemos creado un catálogo común con acceso desde aquí. Cuantos/as más... ¡mejor!)

martes, 22 de marzo de 2011

Derechos Humanos y Derechos del Planeta (22 al 25 de marzo de 2011)

Derechos Humanos y Derechos del Planeta.
Siglo XXI. Propuestas para un mundo en transformación



Talleres, charlas, cine y debates. Del 22 al 25 de marzo de 2011
 
Las crisis económicas, medioambientales, de recursos y sociales se sitúan en una escala Global, además de la personal. También son, una oportunidad para la transformación. Salir de las estrategias del miedo y la escasez. Imaginarnos colectivamente desde otra forma de entendernos en sociedad. Creatividad para encontrar nuevas propuestas y soluciones. Confianza entre las personas y los pueblos. Paz para solucionar conflictos. Igualdad de oportunidades, recursos y resultados entre todas las personas. Respeto a las diferencias. Abundancia y justicia en la redistribución.



Necesitamos aprender a reflexionar y actuar desde lo Local hacia lo Global y viceversa. Abrir espacios de interconexión entre las diversas dimensiones: lo económico no puede ya dejar al margen el medioambiente, ni lo social. ¿Cómo sería un mundo donde los Derechos Humanos y los Derechos del Planeta se respetaran en todo tiempo y lugar? Vamos a visibilizar la tarea de personas, grupos y redes que trabajan para crear ese “otro mundo posible” en el que nos gustaría vivir.

PROGRAMA en IPES http://boletin.derechoshumanosycooperacion.org/archivo/353
Foto: Peter C

martes, 15 de marzo de 2011

Encuesta

¡Hola todas/os!


Como sabéis, ya llevamos más de un año recorrido y ¡hemos superado las cien personas inscritas!

Nos parece un buen momento para hacer balance así que os enviamos una sencilla encuesta a vuestro correo. Nos será muy util conocer de primera mano vuestra opinión (si podéis, enviadla antes del 1 de abril).

¡Muchas gracias por vuestra participación!

19 de marzo en Zabaldi, café tertulia sobre BdT

Sábado 19 de marzo, 16:30 en Zabaldi (C/ Navarrería, 25)
Martxoaren 19an larunbata, 16,30n Zabaldin


Ponente: Laura Laquidain
Hitzlaria: Laura Laquidain

Tema: Banco del Tiempo
Gaia: Denboraren Kutxa

Habrá café y te puedes animar a compartir tu especialidad repostera.





lunes, 14 de marzo de 2011

Catálogo de marzo actualizado

Ya tenéis disponible, desde el enlace a vuestra derecha: catálogo de recursos (humanos), el catálogo actualizado. Cuantos/as más... ¡ más y mejor!

Gracias a todos/as los/as que se han interesado por colaborar en la organización.

Nos vemos el 1 de abril, hasta entonces... seguimos en contacto desde nuestro correo. Desde allí os iremos haciendo varias propuestas que estamos maquinando.

domingo, 13 de marzo de 2011

Compartir alojamiento por el mundo para los/as socios/as de los BdT

Una nueva idea ha salido desde el SEL (Sistema de Intercambio Local, apelación francesa para los BdT) de Rochefort sur Mer, Francia: intercambiar alojamiento.

La Route des SEL es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como finalidad favorecer los encuentros entre miembros de los SEL y otros Bancos de Tiempo, utilizando sus posibilidades de alojamiento: desde un sofá hasta un sitio para acampar, una habitación, o incluso la puesta a disposición de una casa, caravana o barco, para estancias de corta o larga duración.

La inscripción está reservada a los miembros de SEL y otros Bancos de Tiempo y se renueva cada año. Se efectúa preferentemente en la página de la Route des SEL: http://www.route-des-sel.org/ donde podréis encontrar toda la información.

Los intercambios se anotan en la “Libreta de Viaje” (sirve de tarjeta de miembro también) y se expresan en “noches” que corresponden a una hora de servicio (o sea 60 unidades en la mayoría de los Bancos de Tiempo).