martes, 28 de septiembre de 2010

1 de octubre: Auzoenea

Este vienes, como cada primer viernes de mes, estaremos de 6 a 8 en AUZOENEA. Allí os esperamos para las propuestas, inscripciones, dudas, visitillas...

jueves, 23 de septiembre de 2010

"Mi experiencia en el banco del tiempo": mensaje de una bedetera

¡Hola!

Queremos compartir en esta entrada el precioso mensaje que nos ha enviado Carmen.

Hace unos meses me enteré de que estaba funcionando en Pamplona un banco de tiempo. Que emoción! Llevaba años echándolo en falta... No podía apuntarme hasta el primer viernes del siguiente mes así que tuve tiempo de pensar qué ofertaría.

Eché de menos no saber fontanería o inglés, conocimientos que imaginé serían muy apreciados en el banco. En cambio yo ¿que sabía hacer? Me di cuenta de que más bien nada (creo que soy especialista en hacer cosas que no sirven para nada…)


De todas formas, el primer viernes del siguiente mes allí estaba; en la puerta del banco con una amiga. Ella apuntó en su oferta dar clases de inglés (es profesora de ese idioma). A su lado, me sentí pelín acomplejada pero… acabé escribiendo en la oferta un montón de cosas. Creo que escribir se me da mejor que hacer…


Cuando llegué a casa y enseñé a mis hijos de 7 y 10 años los 10 bonos que me habían dado, los 3 nos pusimos realmente contentos. ¡Que de cosas podríamos hacer con ellos: aprender a tocar la guitarra, manualidades, inglés!!!... Nos las prometíamos muy felices pero…


Fueron pasando los días y no me decidía a llamar a nadie; es que es un palo llamar a alguien que no conoces para pedirle que te haga un favor…


Tampoco a mí me llamaba nadie... normal… quien me iba a llamar a mí no teniendo interés mi oferta … Bueno… en realidad me llamaron una vez… lástima que fue un error; mi oferta no debía estar muy bien explicada así que me llamó alguien pidiendo algo que yo no ofertaba…


Jo!!!...


Pensé mientras hablábamos por teléfono… Para alguien que me llama es porque se equivoca. Con la ilusión que me había echo la llamada… Bueno… le dije, quedamos para lo que tú quieres y haré lo que pueda... Para una que me llamaba no iba a dejarle escapar… Supongo que ella sintió algo parecido… para una vez que se decidió a llamar le daría pena no quedar…. El caso es que quedamos… yo hice lo que pude… y al terminar ella me dio un bono. Que emoción! Ya tenía 11. Ella me dijo que se quedaba muy contenta con el trueke y yo me puse muy contenta de que me lo dijera (aunque igual lo dijo por compromiso… como todas somos tan educadas…)


El intercambio me animó a decidirme a llamar yo a alguien así que agarré la lista y… llamé a uno que me dio calabazas… porque no tenía tiempo… llamé a otra… que me dio calabazas porque no tenía tiempo… y, por fin, llamé a otra que no me dio calabazas (a esta la conocía de antes)… a cambio de 2 bonos me hizo un gran trabajo.


Ya solo me quedaban 9 bonos… Me daba pena que se gastaran porque como a mí no me llama nadie… si gasto los míos no me quedarían más. Decidí que igual de momento no llamaba a nadie…


Hoy me he encontrado en la calle con una de las que coordinan el Banco y me ha explicado que si se me acaban los bonos puedo conseguir más apuntando a una amiga (una hora de regalo por cada amiga que se apunte al banco) y que también podría hablar con ellas para ver de que manera podría conseguir bonos de otra manera como por ejemplo, ofreciendo otros servicios en el catálogo…


También me ha explicado que el BdT está abierto a nuevas propuestas y que cualquier persona del banco puede pasar por Auzoenea para plantear sus ideas, que de hecho les gustaría mucho que más gente se implicara y propusiera actividades o lo que fuera sin esperar que el propio BdT sea quien organice las actividades.


Me he quedado mucho más tranquila y además he pensado que a lo mejor hay más gente a la que le cuesta llamar… Les dará palo llamar a alguien que no conocen para pedirle un favor… igual por eso que nadie me llama…


¿Y si quedamos de nuevo para conocernos y/o re-conocernos? ¿Que os parece si hacemos otro vermuth bdtero autogestionado? Igual hasta podemos proponer algún intercambios allí mismo ¿El sábado 23 a las 12 de la mañana en el caballo blanco?


E igual hasta entonces me animo a coger la lista y llamar a alguien…

martes, 21 de septiembre de 2010

Catálogo de recursos actualizado

¡Hola!

En el enlace (a vuestra izquierda) tenéis el catálogo de recursos actualizado con nuevos/as socios/as (¡ya somos 62!) y sus saberes y haceres. Seguro que encontráis lo que estáis buscando o, de repente, descubrís algo que os apetece aprender.

Si véis algún error en vuestros datos o queréis modificar cualquier cosilla, mandadnos un mensaje al correo bancodetiempo@hotmail.com o venid el primer viernes de cada mes a Auzoenea (de 6 a 8).

Un bedeabrazo

lunes, 20 de septiembre de 2010

Foro de intercambio

El foro de intercambio sigue su andadura. Aquí os dejamos un mensaje reciente como ejemplo. ¡Entrad y animaos a intercambiar, proponer etc!

* bandolera bebé - Ana - 19/09/2010 12:02
Hola. Si alguno/a de vosotros/as tiene una bandolera para bebés que no vaya a usar en buen estado, me gustaría ponerme en contacto con vosotros/as. La necesito para niña de 21 meses. Gracias.
 

viernes, 3 de septiembre de 2010

12 de septiembre: embotamos tomate

¡Hola!

Ya está, ya tenemos fecha :-) El 12 de septiembre embotaremos tomate con todos/as los/las que se animen.

Tendríamos que saber cuántos/as estaremos, por organizar qué llevará cada persona, la hora, el sitio y por ver cómo compramos el tomate (igual nos viene mejor comprarlo todo a la vez...).  De aquí al 8 de septiembre, estaría bien saber quiénes están interesados/as. Os enviaremos el teléfono de Pepe por mail para que os pongáis en contacto directamente con él. Pepe nos enseñará cómo hacer a los/las que no sepamos ;-)