lunes, 28 de junio de 2010

Vermut bedetero 3 de Julio (13h) en el Caballo Blanco



El vermut bedeterodel 3 de Julio a las 13h en el Caballo Blanco se está auto-organizando desde el chat (a vuestra izquierda). 

¿Os animáis? 

Os recordamos que aprovecharemos también para inscribir a la gente nueva que se quiera apuntar.


Nos vemos en la mesa de piedra que está a la izquierda.

viernes, 18 de junio de 2010

3 de Julio a las 13h: vermut bedetero en el Caballo Blanco

¡Hola a todas/os!

El próximo sábado 3 de Julio a las 13h os invitamos a pasar por el Caballo Blanco para tomar el vermut bedetero, ya que los meses de Julio y Agosto la inscripción en el Banco del Tiempo cerrará por vacaciones (aunque podéis por supuesto seguir con los intercambios y consultando el catálogo desde este blog).

Así nos ponemos cara, nos conocemos, sabemos quién ofrece cada cosa, nos reímos un rato y lo pasamos bien. Aprovecharemos también para inscribir a la gente nueva que se quiera apuntar.

Quien quiera traer algo de comer-picar, ¡estupendo! Si no, el bar está al lado.

Nos vemos en la mesa de piedra que está a la izquierda.

Sábado 26 de Junio seremos... ¡el Barrio de los Artistas!

El Sábado 26 de Junio, El Vértigo de la Trapecista, organiza por segundo año El Barrio de los Artistas:

"La idea es abrir durante un día completo, los estudios, asociaciones, colectivos y locales del Casco Viejo de Pamplona para que los vecinos-artistas de la ciudad puedan expresarse y compartir."

Reciclantes estarán  en Auzoenea (c/Aldapa 3, bajo) con un multitaller; habrá minitalleres de basurotecnia con material, herramientas y explicaciones sobre cómo hacer una lámpara con actimeles, pelucas reciclantes, tuneado con papel desechado,  cómo hacer una mesa con tubos de cartón, uno libre con material variado, y una actividad en la que haráncolectivamente un "Jardín Vertical" con basurillas de colores que quedará en Auzoenea como testimonio del acontecimiento.
Los minitalleres son una representación de los talleres de basurotecnia que han hecho hasta ahora  en Auzoenea para comenzar con la Escuela de Transformaciones y Autorreciclaje (bueno, aún el nombre no es definitivo).
La entrada es libre y abierta a todas las edades. Estarán de 10 a 2.

¡No os lo perdáis!


martes, 15 de junio de 2010

Artículo en el Diario de Noticias sobre el BdT

¡Un largo artículo en el Diario de Noticias sobre el BdT!

El Banco de Tiempo llega por fin a Pamplona
http://www.diariodenoticias.com/2010/06/14/sociedad/navarra/el-banco-de-tiempo-llega-por-fin-a-pamplona-como-alternativa-al-dinero

Jornada 16 de junio: moneda alternativa y social

Desde REAS nos mandan esta invitación a la Jornada que han preparado para el 16 de junio, a partir de las 19 horas en Triki-Traku (C/ Río Arga, 36-38) sobre moneda alternativa y social.
Durante estas Jornadas conoceremos directamente la experiencia de dos de los principales proyectos mundiales en donde se está generando un Mercado Social a través de un sistema de intercambio basado en las Monedas Sociales y el Trueke. Estos proyectos son Solidarius y ComparTiendas.

Para desarrollar esta Jornada vamos a tener como ponentes a:
- Euclides André Mance: Investigador Brasileño, asesor de emprendimientos solidarios y coordinador del Proyecto Solidarius, que durante el 2009 ya nos lo presentó en las II Jornadas de Economía Solidaria. Este proyecto sigue su desarrollo y Euclides nos explicará como se está expandiendo internacionalmente.
- María del Pilar Cañal Antuña y José Luis Gutiérrez Lozano: Son investigadores, consultores y responsables de la Fundación Ahora, radica en Aguascalientes (México), que en la actualidad desarrollan proyecto ComparTiendas. Este proyecto es un sistema de conexión entre productores, consumidores y tiendas, en donde se aprovecha la potencialidad de Internet para aumentar la capacidad de venta, realizándose los intercambios a través de una moneda social

Más Info de estos proyectos:
Compartiendas:
http://www.economiasolidaria.org/noticias/video_compartiendas_experiencia_de_mercado_social_en_mexico
http://www.scribd.com/doc/31285843/Presentacion-FSM-Tematico-2010-Mesa-Multitrueque

Documentos sobre el proyecto Solidarius:
http://www.solidarius.com.br/
http://www.economiasolidaria.org/event/2009/03/12/ii_jornada_internacional_de_economí_solidaria_mercado_social_pamplona

lunes, 7 de junio de 2010

Catálogo de recursos

¡Hola!

Si habéis entrado en el catálogo de recursos que actualizamos el viernes, veréis que hay una pequeña novedad: tal como propuso Asunción, a partir de ahora aparecerá también marcado el barrio (pueblo, etc) en el que vivimos. Así será más fácil decidir con quién tomar contacto. Por ejemplo, queremos pedir a alguien que vaya a buscar a los niños al cole, de esta manera, podremos saber quién vive en el mismo barrio y organizarnos mejor.

sábado, 5 de junio de 2010

Intercambio... social

Buenas noticias para los que practican el intercambio social  ;-) el Caballo Blanco... ¡abre el 10! Y cada jueves... hasta septiembre... el concierto al aire libre en vivo y en directo.

miércoles, 2 de junio de 2010

Nolotiro ;-)

Karmele nos deja en el foro de intercambio una completísima página donde la gente regala o pide cosas varias, por ciudades. Encontraréis muchos e interesantes mensajes en Pamplona (se dan/piden desde patines hasta acuarios para tortugas):

http://nolotiro.com/es/category/6/84

martes, 1 de junio de 2010

viernes 4 en Auzoenea

Gracias a tod@s l@s que se acercaron el día del Casco. Fue una fiesta genial y gracias mil a l@s organizadores, que casi a escondiditas ;-) consiguieron un éxito de convocatoria y ganas de pasarlo bien y agusto.

Este viernes 4 estamos en Auzoenea de 6 a 8. Será el último antes de septiembre. Así que:

- pasad a inscribiros
- pasad a echar unas risas
- pasad a echar una mano (hay mil mil cosas que hacer :-)
- pasad si tenéis ideas que os rondan
- pasad por pasar si os apetece
- ...

¡Ah! Y convocaremos un aperitivo bedetero antes de julio. Os diremos. Y os esperamos.