miércoles, 27 de mayo de 2009

Día del Casco Viejo

El 30 de mayo, sábado, se celebra el Día del Casco Viejo. Puedes descargarte el programa desde aquí.

Pondremos a partir de las 12h, en la Calle Eslava, una mesa informativa, junto con otros colectivos. Pásate, ven a conocer el BdT y, si te apetece formar parte, ¡inscríbete!

Ven, participa y diviértete.

viernes, 22 de mayo de 2009

Proyecto Taper


Necesitamos gente que quiera participar en un intercambio muy concreto: nos explicamos. La idea sería...un grupo, donde cada persona:
1. cocina un plato (una perola de lentejas, por ejemplo)
2. se ponen en tapers
3. nos los intercambiamos con el resto de cocinitas que hayan hecho los demás.

Así tendremos un menú variado ¡¡¡para toda la semana!!! cocinando una vez.

Pedimos anonimato si algún plato no es EXQUISITO ;-)

Contactar: ¡el BdT!

sábado, 16 de mayo de 2009

Voces de ida y vuelta (Madrid): "Proyecto i+v"


"La Asociación Cultural Música de ida y vuelta comienza su andadura con la creación del "Proyecto i+v", que tiene como objetivo la creación de espacios de intercambio entre las culturas de las comunidades migrantes, y la de su actual lugar de residencia, siendo la música el elemento integrador.

El proyecto se centra en la creación del coro Voces de ida y vuelta, unas voces de distinta procedencia que trabajarán sobre un repertorio derivado especialmente del origen cultural de sus integrantes, dando lugar a un singular cancionero multicultural.

Voces de ida y vuelta pretende ser un coro semiprofesional, con proyección de futuro y posibilidades de trabajo (conciertos, audiciones), cuyos beneficios revertirán en sí mismos y en proyectos de largo alcance en los que está trabajando actualmente la asociación -como es la creación de una Escuela de Música Integradora-, y otras actividades complementarias a medio y largo plazo.

En i+v es la música y las personas que participamos con ilusión, las que creamos lazos de convivencia, conocimiento e identidad, en nuestro camino de ida y vuelta.

Las personas que integramos la asociación hacemos nuestro trabajo de forma voluntaria, sin remuneración, y sin coste alguno para los participantes; por tanto cualquier ayuda por parte de organismos o particulares, para el costeo de material principalmente, será bienvenida".

¡Mucho ánimo (y un poquito de suerte) para el Banco de Tiempo Música de Ida y Vuelta, para su nuevo y precioso proyecto!

Estella y Los Arcos (Navarra) preparan sendos "bancos de tiempo"

Dos localidades de la merindad, Estella y Los Arcos, han comenzado los preparativos para la puesta en marcha de "bancos de tiempo", también en ambos casos en el marco de los respectivos pactos de conciliación que han suscrito sus ayuntamientos. Esta figura es un sistema por el que particulares intercambian actividades que pueden realizar para otros a cambio de tiempo o de otros servicios.

Sin embargo, y para distinguirlo de experiencias precedentes en otros lugares, en la ciudad del Ega se ha decidido rebautizarlo con el lema: "la cesta del intercambio. El tiempo vale". "Lo que se quería era alejarlo del concepto de banco como algo ligado a un beneficio económico y aproximarlo más a la noción de canje, de servicios que los ciudadanos pueden prestarse unos a otros", explicó Tere Sáez, técnico de Igualdad del Ayuntamiento de Estella, el departamento que dirige la puesta en marcha de las medidas del plan.

Fuente: Diario de Navarra